Internacionales

Suman 46 los periodistas asesinados por ataques de Israel en Gaza

La muerte de los periodistas se califica como actos intencionados, al estar debidamente identificados los profesionales de la información, como está establecido por el derecho internacional.

Las fuerzas de ocupación  de Israel, asesinaron 46 periodistas  desde el 7  de octubre cuando iniciaron los ataques a la Franja de Gaza.

La muerte de los periodistas se califica como actos intencionados, al estar debidamente identificados los profesionales de la información, como está establecido por el derecho internacional, la masacre de los profesionales  es el resultado de la intención del ejército Israel de silenciar comunicativamente los crímenes hacia la población civil de la franja de Gaza.

La cadena ​​Palestina TV, confirmó el viernes, el asesinato de su corresponsal, Mohamed Abu Hatab y de once miembros de su familia, víctimas de un ataque a su domicilio en Khan Yunis.

 En este sentido  se realizó la denuncia por el Foro de Medios de Palestina,  que las fuerzas de ocupación israelíes ultiman  a profesionales de los medios de comunicación palestinos y extranjeros, además de negar la protección a los profesionales de la prensa, de las agencias Reuters y France Press, que brindan servicios en la Franja de Gaza en el momento del bombardeo el pasado 28 de octubre.

De igual forma  la Oficina de Información para Prisioneros reveló  la desaparición  de los periodistas Nidal Al-Wahidi y Haitham Abdulwahed, no teniéndose  conocimientos de ellos desde  el  inició de los ataques  aéreos por Israel el 7 de octubre.  Por su parte el Tribunal Supremo israelí,  se negó  a recibir un recurso  donde se solicitaba información del paradero de los  reporteros.

También se reporta la pérdida  del periodista de origen libanés,  Issam Abdullah, que cayó mientras cubría la agresión  a las ciudades fronterizas con los territorios ocupados, a inicios de octubre del año en curso.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @enriquegamarra/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *