Internacionales

Ministro israelí sugiere lanzar bomba atómica sobre Gaza

El ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, sugirió lanzar una bomba atómica sobre Gaza y llamó a eliminar ese territorio palestino de la faz de la tierra y restablecer los asentamientos.

Las declaraciones del extremista fueron objeto de críticas dentro de la propia entidad sionista. El líder de la oposición Yair Lapid calificó locas e impactantes las palabras del titular.

A juicio de Lapid, Eliyahu dañó a las familias de los prisioneros, a la sociedad israelí y a la posición internacional de “Israel”.

La presencia de extremistas en el gobierno pone en peligro el éxito de los objetivos de la guerra como derrotar a Hamas y recuperar a los prisioneros, apuntó. En ese sentido, el político pidió al primer ministro del gobierno de ocupación, Benjamín Netanyahu, destituir a Eliyahu de manera inmediata.

Conforme al propio Netanyahu, las declaraciones de Eliyahu están desconectadas de la realidad y decidió suspenderlo de las sesiones gubernamentales hasta nuevo aviso.

Por su lado, el exministro de Seguridad, Benny Gantz, consideró inaceptable e irresponsable los pronunciamientos del funcionario de ultraderecha en tanto causan graves daños políticos y aumenta el dolor de las familias de los prisioneros israelíes.

Al respecto, el exjefe del Mossad israelí, Danny Yatom; la miembro del partido Meretz, Zahava Gal-On, y el exfuncionario del Shin Bet, Ilan Lotan, también condenaron las expresiones de Eliyahu.

Para el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, las afirmaciones del miembro del gabinete israelí reflejan el terrorismo sin precedentes practicado contra el pueblo palestino y constituyen un peligro para toda la región y el mundo.

Las consideraciones de Eliyahu ocurren cuando la agresión israelí provocó más de nueve mil 500 muertos, entre ellos tres mil 900 niños y dos mil 509 mujeres.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *