CubaDestacadas

Palestina No está Sola

Mañana lunes 6 de noviembre, a las 14:00 hs, tendrá lugar en el Edificio Varona de la Universidad de La Habana una conferencia que abordará el “conflicto” árabe-sionista.

El planeta entero se enfrenta a un genocidio televisado que no deja indiferente a ninguna de las personas amantes de la paz y de los derechos humanos.

Es por ello que la Universidad de la Habana, con apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Organización de la Juventud Palestina abre sus puertas para que se comprenda el conflicto desde un enfoque más profundo, con invitados especializados y víctimas de la guerra que lleva años aconteciéndose en Oriente Medio.

La invitación está dirigida a estudiantes y profesores universitarios, pero es abierta a cualquier persona que quiera asistir para ahondar en las raíces y situación actual de los crímenes de lesa humanidad que comete el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Estarán presentes estudiantes palestinos que cursan en Cuba, miembros de organizaciones políticas, medios de prensa, la embajada de Palestina en Cuba y otras embajadas amigas con la causa. La Rectora de la Universidad de la Habana, Dra. Miriam Nicado, junto a profesores de otras facultades.

El encuentro se dividirá en varias partes:

-Breve introducción a carga del Dr. Watan Jamil Alabed, médico palestino graduado en la ELAM, que cursa la especialidad en Pediatría, residente en el hospital Juan Manuel Márquez y representante político del Frente Popular para la Liberación de Palestina en Cuba.

-Intervención que adentrará a los asistentes en el núcleo que da título a la conferencia a cargo del Dr. Issam Al Khawaga, Neuropediatra graduado en Cuba, Presidente de la Asociación de Médicos Graduados de Cuba en Jordania, Vicepresidente de la Asociación de Amistad Jordania – Cuba y Vicesecretario General del Partido de la Unidad Popular Demócrata de Jordania.

-Se proyectará un Audiovisual de 4 minutos de duración.

-Espacio de preguntas y debate con el público.

Es mediante la conciencia que se avanza en la comprensión de las guerras, de los conflictos internacionales y de cualquier información que se nos presenten en los medios de comunicación.

Mediante el conocimiento y el entendimiento profundo de las causas, sin intermediarios que jueguen a la desinformación y manipulación.

Son actos que fomentan la capacidad del ser humano para darse cuenta de cómo funciona el mundo, y en el que somos los pueblos los encargados de trabajar en el espacio público y privado, en cualquier trinchera necesaria, por dar voz a los sin voz. A los que la tiranía imperialista asesina e intenta callar. Ocultando que hay millones de personas que apoyan la causa del pueblo palestino en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *