Multimedia

Programa de Resumen Latinoamericano: Mariela Castro Espín y la educación sexual hacia la igualdad

Mariela Castro Espín es directora del CENESEX, Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba, y diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Pudimos compatir con ella una charla y un debate en la embajada cubana de Argentina.

Participaron compañeras del movimiento feminista, solidarias y solidarios con Cuba y residentes cubanxs en Argentina. Empezó el acto pidiendo un minuto de silencio «por las víctimas del genocidio sionista, nazista y proimperialista». A lo largo de su exposición nos contó la historia de la educación sexual , del código de la familia fundado por su mamá Vilma Espín en los comienzos de la Revolución y el nuevo Código de Familias recientemente aprobado en la nueva Constitución.

Con la amenidad y pasión que siempre tiene, fue llevándonos por los logros del Socialismo en su país en referencia a los temas que tienen que ver con la igualdad entre todas las personas, mujeres y varones, las personas LGBTI+, incidiendo en la importancia de la educación sexual desde las infancias, en cómo contarlo en los medios de comunicación y en la formación de activistas de las diversidades sexogenéricas para que elles mismes se organicen y luchen por la igualdad total.

Tomado de Resumen Latinoamericano – Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *