Internacionales

Amir Abdullahian pide a Estados Unidos detener su hipocresía

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdullahian, desmintió las intenciones de Estados Unidos de buscar una tregua temporal desde la semana pasada y los llamó a detener la hipocresía y el genocidio contra Gaza. 

De acuerdo con el canciller, secretario de Estado de Washington, Anthony Blinken transmitió un mensaje a Irán a través del primer ministro iraquí, Muhammad Shia al-Sudani, donde le afirmó sus intenciones de buscar un alto al fuego humanitario. 

Posteriormente, el Departamento de Estado estadounidense negó cualquier misiva al respecto durante su visita a Bagdad.

Mientras tanto, los medios sionistas también informaron de una creciente presión de Washington sobre “Israel” para detener las hostilidades en la Franja de Gaza. 
El periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que Washington intensificó su presión para reducir los bombardeos, incluso sin resolver el tema de los prisioneros en manos de Hamas.

De acuerdo con el periódico, para Washington la campaña diplomática requiere un cuidadoso equilibrio entre el apoyo a “Israel” y el alivio de la crisis humanitaria.

También este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdullahian, y su homólogo saudita, Faisal bin Farhan, discutieron los últimos acontecimientos relacionados con la agresión contra Gaza.

Durante una llamada telefónica, ambos cancilleres insistieron en celebrar una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica para discutir los acontecimientos en Gaza y Cisjordania, detener los crímenes de guerra contra el pueblo palestino y enviar ayuda humanitaria.

A petición del presidente iraní, Ebrahim Raisi, y de varios jefes de países islámicos, celebrarán proximamente en Riad una cumbre de jefes de países islámicos.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *