Internacionales

FMI investigará préstamo contraído por Macri en Argentina

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará a finales de noviembre una investigación sobre la deuda que tomó el Gobierno del expresidente Mauricio Macri de 45.000 millones de dólares.

“A fin de mes, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018 y va a mandar una comisión que va a hacer una revisión sobre el 66 por ciento que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales o escuelas, o para resolver la estabilidad económica, sino que se usó para financiar el pago a fondos de inversión”, señaló Massa en declaraciones a medios nacionales.

En este sentido, apuntó que el diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, Alejandro Rodríguez presentó un proyecto de resolución para que la Oficina de Evaluación Independiente del FMI investigara si parte del préstamo se empleó para financiar la fuga de capitales.

A su vez, el titular de la cartera de Economía indicó que en 2022 el FMI propuso parar la inversión en el gasoducto Néstor Kirchner mientras destacó que el Ejecutivo rechazó la opción.

De igual forma, Massa subrayó que para el próximo año se pronostica un crecimiento del agro y sector energético y minero, lo cual, enfatizó, “va a ser un gran consolidador de la cuenta general de Argentina”.

Asimismo, abordó el tema de los subsidios al transporte público mientras recalcó la necesidad de informar a la población sobre el precio del mismo al expresar que “si se saca el subsidio es decirles la verdad”.

“Si queremos recuperar ingreso en la Argentina, tenemos que gradualmente ir reduciendo subsidios, pero por otro lado mirando que aquellos que lo necesitan, lo tengan, porque el desafío es construir un país de desarrollo con inclusión”, agregó.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: NA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *