Internacionales

El FMI advierte que escalada del conflicto ucraniano plantea riesgos para economía europea

La escalada del conflicto en Ucrania y las sanciones relacionadas perturbarían el comercio y los flujos financieros en Europa, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La escalada militar de Rusia en Ucrania y las sanciones asociadas podrían perturbar el comercio, las remesas, la inversión extranjera directa y los flujos financieros”, señala el informe económico para Europa.

Además, el ente indica que los riesgos geopolíticos en el continente siguen siendo significativos. El fondo enfatizó que el debilitamiento de la cooperación internacional, el proteccionismo y la escasez de metales podrían provocar interrupciones en los suministros, un aumento de los costos de las materias primas e inestabilidad financiera.

El FMI también indicó que el déficit presupuestario de Ucrania sigue siendo financiado principalmente con ayuda exterior, y añadió que la duración y la intensidad de las hostilidades amenazan la economía del país.

Después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Occidente endureció las sanciones contra Rusia, provocando la ruptura de las cadenas logísticas con la consecuente subida de los precios de los combustibles y productos alimentarios tanto en Europa como en Estados Unidos.

El aumento del costo de vida afectó a millones de hogares y provocó una ola de huelgas en algunos países europeos debido a la inflación récord.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Natalia Seliverstova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *