Cuba

Recorre presidente cubano comunidades y empresas capitalinas

Por: Dailenis Guerra Pérez */ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, visitó hoy el barrio El Morao, uno de los 11 en transformación del municipio de La Lisa, en La Habana.

Allí el mandatario conoció las obras constructivas que se ejecutan para reanimar servicios en la comunidad, como las calles asfaltadas, áreas deportivas y recreativas, de salud y educación.

En El Morao habitan mil 500 personas que son beneficiadas con los cambios que exhibe la comunidad, principalmente en obras sociales, destacó la Presidencia Cuba en la red social X.

Participaron en el recorrido junto al mandatario, Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PCC, así como las máximas autoridades del Partido y Gobierno de La Habana y del municipio de La Lisa.

El recorrido del Presidente continuó en Boyeros donde visitó la industria HidroPlast, destacada en la producción de tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad para diversas obras hidráulicas.

“La ciencia y la innovación permiten que la empresa tenga alta incidencia en los programas de desarrollo del sector hidráulico”, expresó la Presidencia.

En esta institución, Díaz – Canel se interesó por conocer las condiciones y beneficios de una Casita Infantil donde se atiende a los hijos de los trabajadores.

El recorrido del presidente cubano incluyó la Empresa Mixta Compacto Caribe S.A, especializada en producir y comercializar envases de cartulina y cartón ondulado con alta calidad, para clientes dentro y fuera del país.

La dirección del gobierno y PCC, priorizan la atención directa al pueblo y a sus comunidades vulnerables e impulsan la renovación colectiva de instituciones que aportan a la economía nacional.

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: Perfil de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *