Internacionales

Autoridades palestinas rechazan campos de refugiados temporales

Durante la reunión semanal del gabinete del Gobierno Palestino celebrada en Ramala este lunes, el primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, declaró que están “haciendo todo lo posible para salvar” a los ciudadanos de Gaza y rechazó la intención del Gobierno israelí de montar campamentos “temporales” de refugiados en el sur de la Franja.

Shtayyeh  afirmó: “Queremos que nuestra gente regrese a sus hogares de los que fueron desplazados (…) En la historia de Palestina no existe lo temporal, ya que aprendimos por experiencia que lo temporal significa permanente”.

En el ejecutivo, el funcionario palestino exigió que “la ONU (Organización de Naciones Unidas) y la UE (Unión Europea) abran otros corredores para la entrega de ayuda a Gaza y no limitarlos al cruce de Rafah”, este ubicado en la frontera de la Franja con Egipto.

El primer ministro también pidió a “Naciones Unidas y a la Unión Europea que lancen ayuda a la Franja de Gaza, especialmente en el norte, como se ha hecho muchas veces en todo el mundo”, añadió.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), el domingo pasado 76 camiones cargados de ayuda humanitaria entraron a cruzaron a Gaza a través de Egipto, sumando ya 981 camiones que entraron con ayuda desde el 21 de octubre en el asediado territorio palestino.

Hasta el momento varias organizaciones internacionales reflejan que alrededor de 1.6 millones de personas han abandonado sus hogares desde el comienzo de la guerra, y según el ministerio de Salud de ese territorio más de 11.100 personas han muerto.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: WAFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *