Internacionales

FPLP responsabiliza a la administración estadounidense y Occidente por los crímenes contra hospitales y personal médico en Gaza

El Frente Popular para la Liberación de Palestina atiende a la administración estadounidense, a sus aliados occidentales, a las instituciones de las Naciones Unidas y a la Cruz Roja por los crímenes cometidos por la ocupación sionista en hospitales y personal médico. Afirma que el silencio está dando la luz verde para seguir atacando y destruyendo la infraestructura sanitaria en Gaza, hasta llegar al extremo de asesinar a médicos.

El Frente confirma que el asedio y bombardeo continuo de hospitales en Gaza ha provocado el cierre de muchos de ellos y el daño de otros. Asimismo, indica que el ataque a unidades médicas, como en Shifa, y la destrucción de hospitales infantiles y oncológicos, resultaron en la muerte de pacientes y médicos. Considera el ataque al hospital Mehdi, que resultó en la muerte de dos médicos y heridas a refugiados, como una violación evidente del derecho internacional.

El Frente sostiene que estos crímenes sionistas sistemáticos y premeditados contra la infraestructura sanitaria palestina, con la complicidad de EE.UU. y sus aliados, son sin precedentes. Critica a las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Cruz Roja por su falta de responsabilidad, lo que viola el derecho internacional. En conclusión, el Frente Popular para la Liberación de Palestina condena las acciones como los crímenes de guerra y violaciones graves del derecho internacional humanitario, responsabilizando a los actores mencionados por su papel en estos acontecimientos.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
12 de noviembre de 2023

Foto de portada: Mahmud Hams / AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *