InternacionalesNoticia del día

Solidaridad con Al Mayadeen y la prensa libre contra la agresión de la ocupación israelí en Palestina

El régimen sionista israelí pretende ocultar ante el mundo la masacre que está perpetrando en Gaza y todo el territorio de Palestina ocupada silenciado a la prensa y asesinando a los periodistas que dan cobertura al Genocidio.

Este domingo 12 de noviembre el gabinete israelí ha ordenado prohibir la emisión en rodo el territorio de la Red Satélital Panárabe Al Mayadeen , asaltar la sede en Belén, confiscar sus equipos y arrestar a los trabajadores y periodistas que laboran allí.

Desde hace más de 11 años Al Mayadeen es el puente de información entre los pueblos árabes y el mundo , especialmente América Latina, propiciando el conocimiento, la cultura, el apoyo a los procesos emancipadores, y el compromiso en la defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

La cobertura informativa minuto a minuto de Al Mayadeen sobre el genocidio en Gaza, se ha convertido en fuente de información veraz para millones en América Latina y el mundo, poniendo en evidencia la escalada de la brutal agresión de Israel a Palestina que ha lanzado sobre la población civil más toneladas de bombas que las arrojadas sobre Hiroshima, provocando hasta hoy más de 11 mil muertos de los cuales cerca de 5 mil son niños.

Junto a los organismos de prensa internacionales, sindicatos y asociaciones de periodistas exigimos a Israel y su socio Estados Unidos:

  • Se respete el derecho de Al Mayadeen junto al de toda la prensa de diferentes medios a informar al mundo desde Palestina Ocupada.
  • Se respete la vida, los equipos, oficinas, bienes, propiedades y hogares de los trabajadores de la prensa y sus familias.
  • Denunciamos el asesinato de 49 periodistas junto a decenas de sus familiares y la masacre cotidiana que se lleva a cabo Israel en Gaza como crímenes contra la humanidad, que deben ser juzgados y condenados.
  • Exigimos una tregua de 7 días que permita la entrada de ayuda humanitaria, dar sepultura a miles de muertos, restablecer el servicio de las salas de terapia intensiva de los hospitales y las incubadoras, la desalinización del agua y la reanudación del servicio eléctrico.

El mundo no puede tolerar más dolor e impunidad. Palestina es de los palestinos, la única solución luego de 75 años de ocupación, masacres y apartheid es la devolución de todos los territorios ocupados a Palestina antes de 1948. El respeto y reconocimiento a la formación del Estado Palestino y su Autodeterminación.

Mientras Israel siga perpetuando la ocupación a Palestina medios de prensa con la dignidad de Al Mayadeen seguirán informando, denunciando y diciendo la verdad al mundo.

No al silencio y la complicidad con el genocidio del sionismo de Israel en Gaza!

Palestina Libre Vencerá!

Carlos Aznárez, Argentina
Bill Hackwell, Estados Unidos
Graciela Ramírez, Cuba

Resumen Latinoamericano
13 de noviembre de 2023

Foto de portada: Mahmud Hams / AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *