Internacionales

Lula acusa a Israel de “matar inocentes sin ningún criterio” en la Franja de Gaza

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva acusó este lunes a Israel de “matar inocentes sin ningún criterio” en medio de su lucha contra Hamás en la Franja de Gaza.

“Lanzar bombas donde hay niños, donde hay un hospital, con el pretexto de que un terrorista está allá, no tiene explicación. Primero vamos a salvar a los niños, a las mujeres y luego te peleas con quien quieras hacerlo”, sostuvo Lula en declaraciones públicas.

El mandatario consideró que si bien las acciones de Tel Aviv estaban motivadas por “el acto de terrorismo provocado por Hamás”, la “solución” a la que había apelado el Estado hebreo era “igual de grave” que el ataque perpetrado por el grupo palestino asentado en Gaza.


“Víctimas preferenciales”
“Nunca he sabido de noticias en las que los niños fuesen víctimas preferenciales en una guerra. La gente no tiene conocimiento en otra guerra con la cantidad de mujeres y niños que ya murieron y la cantidad de niños desaparecidos”, cuestionó.

Da Silva ha criticado duramente la respuesta militar israelí sobre civiles indefensos por la cantidad de menores que han muerto a causa de los bombardeos, señalando que “nadie asume la responsabilidad” por estos actos. 

En este contexto, ha demandado un alto al fuego.

Tomado de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *