Internacionales

Fuerzas israelíes capturan edificios del Gobierno de Hamás en la ciudad de Gaza, según FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anuncian que tropas de la 7ª Brigada Blindada y la Brigada de Infantería Golani han capturado varios edificios gubernamentales de Hamás en los barrios de Sheikh Ijlin y Rimal en la ciudad de Gaza.

“Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada aseguraron el edificio legislativo y gubernamental de Hamás, el cuartel general de la policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas”, indicó el comunicado militar israelí.

El comunicado señaló que las tropas capturaron la llamada casa del gobernador en Gaza, que albergaba las oficinas de Hamás para su ala militar y su policía, oficinas de la división de inteligencia de Hamás y otros sitios que se utilizaron para preparar el ataque del 7 de octubre.

Imágenes filtradas anteriormente en las redes sociales mostraban a soldados Golani dentro del edificio del parlamento de Gaza y del cuartel general de la Policía militar.

El conflicto bélico fue desencadenado por el ataque sorpresa de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, en el que mató a unas 1.200 personas, la mayoría civiles, y secuestró a unas 240 llevándoselas a Gaza. Israel lanzó intensos ataques aéreos durante casi tres semanas antes de enviar tropas y tanques al norte. La guerra ha matado a miles de civiles palestinos, Hamás los cifra en más de 11.500, y ha causado una destrucción generalizada en el empobrecido enclave costero.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *