Internacionales

Condiciones climáticas exacerban el sufrimiento de desplazados en Gaza

Las malas condiciones climáticas incrementaron el sufrimiento de los desplazados en la Franja de Gaza expuestos a la lluvia y al frío desde sus precarias tiendas de campaña, sin suministros y en medio del constante bombardeo israelí. 

Las abundantes precipitaciones provocaron inundaciones y afectaron a los refugiados en los alrededores del hospital Rantissi y sus precarios resguardos. 

En medio de ese escenario, 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque israelí contra dos casas en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, según detalló el corresponsal de Al-Mayadeen

Las fuerzas de ocupación abrieron fuego directo contra civiles y abusaron del cadáver de una mujer y lo arrastraron con las cadenas de un tanque.

Igualmente, el periodista detalló la llegada al hospital Nasser, en Khan Yunis, de numerosos cuerpos de mártires asesinados en una masacre israelí en Jabalia.

Todos esos crímenes tienen lugar en medio de un cierre total de Internet y del terrible silencio global, denunció el reportero. 

En tanto, la Media Luna Roja advirtió la parada del único generador de energía del Hospital Al Amal, también de Khan Yunis, por fata de combustible y están amenazadas las vidas de 90 pacientes. 

La oficina de medios del gobierno en Gaza anunció que el número de mártires aumentó a 11 mil 240, incluidos cuatro mil 630 niños y tres mil 130 mujeres.

Además, la ocupación cometió mil 153 masacres en las últimas horas y dejó fuera de servicio 25 hospitales, 52 centros de salud y 55 ambulancias.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *