Internacionales

Personalidades del arte francés convocan marcha en respaldo a la paz en Gaza

Por Dailenis Guerra Pérez */ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

Alrededor de 500 personalidades del mundo cultural francés, convocaron este lunes a una “marcha silenciosa” el domingo en París para pedir la paz en Gaza, en respaldo a una iniciativa del colectivo “Une autre voix” ( Otra Voz).

Fundado por la actriz Lubna Azabal, el grupo llamó a salir a las calles en reclamo del “cese inmediato de la guerra fratricida entre palestinos e israelíes”.

Los organizadores informaron en un comunicado que preparan “una marcha silenciosa, solidaria, humanista y pacífica que comenzará con una única y larga pancarta blanca; sin reivindicaciones políticas ni consignas”, porque urge escuchar otra voz, la de la unión.

El texto revela que varios artistas franceses se conduelen con el conflicto que “nos afecta a todos, sin importar nuestras razones o afinidades de un lado u otro del muro, deseamos que cese de inmediato y que ambos pueblos puedan finalmente vivir en paz”, expresó el colectivo.

De acuerdo con “Une autre voix”, en la movilización serán bienvenidas las banderas y los pañuelos blancos, una invitación respaldada por personalidades como Isabelle Adjani, Elsa Zylberstein, Laure Calamy y Sami Bouajila.

El desfile partirá del Instituto del Mundo Árabe y pasará por el Museo de Arte e Historia del Judaísmo, en el centro de París. Entre los firmantes se encuentran el actor Pierre Richard, directores como Claude Lelouch, los escritores Leila Slimani y Philippe Geluck y el cantante Michel Jonasz.

En los últimos 40 días el mundo ha sido testigo de crímenes y masacres contra civiles palestinos en los que han fallecido más de 11 mil 200 personas, entre ellos alrededor de cinco mil niños.

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *