Internacionales

Demandan a Estados Unidos por ser partícipe de genocidio sionista en Gaza

Ante corte federal de California, exigen que se prohíba a Biden y otros altos funcionarios prestar apoyo financiero, militar y diplomático a premier israelí Benjamín Netanyahu.

El Centro de Derechos Constitucionales estadounidense, en nombre de varias organizaciones y personas palestinas, presentó una demanda contra el presidente de EE.UU., Joe Biden, y los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, por no impedir el genocidio que cometen las tropas de ocupación de Israel en la Franja de Gaza.

Ante una corte federal del distrito norte de California, los demandantes aseguraron que los ataques solo han sido posible por el “apoyo incondicional de los acusados”, quienes han propiciado las condiciones para su desarrollo.

Según señala el documento, EE.UU. “ha estado obligado, desde el momento en que se enteró del espectro de un genocidio del pueblo palestino, a ejercer su clara y considerable influencia sobre Israel para impedir que se desarrolle este grave crimen”.

Sin embargo, “mientras un barrio tras otro, un hospital tras otro y refugios de palestinos desplazados eran bombardeados, sometidos a un asedio total y a un bloqueo que niega a 2.2 millones de personas las necesidades básicas para vivir, han seguido prestando apoyo militar y político a la campaña genocida de Israel, sin imponer ninguna línea roja”, afirmó la abogada principal del Centro de Derechos Constitucionales que participa en el procedimiento, Katherine Gallagher.

Asimismo, destacaron que los demandados se han negado a iniciar procesos internos para evaluar si se está produciendo un genocidio en Gaza, o para analizar cómo se utilizan allí las armas estadounidenses.

Por esas razones, exigieron al tribunal prohibir a los altos funcionarios prestar apoyo financiero, militar y diplomático al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *