Internacionales

Sudáfrica pide a CPI investigar crímenes de Israel en Gaza

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) iniciar una investigación sobre los “crímenes de guerra” cometidos por Israel en la Franja de Gaza cuando se registran más de 11.500 personas asesinadas desde el pasado 7 de octubre.

“Nos sumamos a muchos otros países y organizaciones para pedir a la CPI que investigue lo que está sucediendo y, de hecho, podemos ver con nuestros propios ojos en Israel”, declaró el mandatario ante medios locales.

A su vez, el jefe de Estado sudafricano aseguró que “están cometiéndose crímenes de guerra” mientras resaltó el caso del Hospital Al Shifa, el cual se encuentra completamente bloqueado por las fuerzas israelíes sin agua, electricidad y alimentos.

 

 

En este sentido, Ramaphosa llamó a la comunidad internacional a trabajar en aras de “un cese al fuego de inmediato”, así como a tomar las medidas necesarias para la protección de la población civil.

De igual forma, denunció el incumplimiento por Israel de las normas establecidas en el derecho internacional, entretanto, subrayó que no existe “precedentes en la historia” de una guerra que haya cobrado la vida de tantos niños inocentes en tan poco tiempo.

“Aborrecemos lo que está ocurriendo ahora en Gaza, que se ha convertido en un campo de concentración y se está produciendo un genocidio”, enfatizó el presidente.

La semana pasada, el Gobierno sudafricano anunció que retiraría a todos sus diplomáticos de Israel para sostener consultas como método para expresar el rechazo a la situación en Gaza.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *