Internacionales

Honduras rechaza injerencia externa en crisis política

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Allan Cárcamo, rechazó este jueves desde el oficialismo  cualquier injerencia internacional en los temas internos en medio de la crisis política en el Congreso.

“Desde el oficialismo no aceptamos ningún intermediario internacional, los problemas de Honduras los resolvemos nosotros”, afirmó el legislador en contraposición a la postura opositora sobre la intervención de entes extranjeros.

“Cachurecos quítense esa mala costumbre de que otros les arreglen los problemas. No entienden que por andar dándole poder a los gringos se están llevando a todos los narcocorruptos”, publicó en su cuenta de X.

Las declaraciones se producen luego que el Partido Nacional y otras bancadas haya solicitado que intercedieran las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) como mediadores entre las fuerzas políticas.

“Nosotros los problemas los vamos a arreglar aquí y no queremos intermediarios, porque lo único que han buscado es llevarse las riquezas del país y dejarlo en pobreza”, añadió.

En este sentido, Cárcamo afirmó que deben pagar quienes tengan delitos mientras llamó a sesionar en el Congreso Nacional, el cual lleva 60 días sin poder reunirse.

A inicios de la presente semana, el titular del opositor Partido Nacional, Tomás Zambrano, hizo un llamado a los organismos internacionales, entretanto, anunció que los tres partidos opositores se ausentarían a la convocatoria de la Comisión de Diálogo para este jueves.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: HonduDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *