El líder de la oposición israelí dice que Netanyahu “debe irse ahora”
Lo afirmó Yair Lapid, quien dijo que Israel “ha perdido la fe en el primer ministro” tras el fracaso de seguridad que propició el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre y puso en marcha la escalada bélica en la Franja de Gaza, que ya dejó 11.500 palestinos asesinados.
Hablando con la cadena local Canal 12 el miércoles 15 de noviembre, Lapid, quien lidera la oposición parlamentaria en Israel, sostuvo que el país no puede permitirse “llevar a cabo una guerra prolongada con un primer ministro en el que la audiencia no confía”.
Además, el dirigente y experiodista israelí, que encabeza la formación Yesh Atid (“Hay un futuro”, en hebreo) declaró que estaría dispuesto a unirse a un Gobierno liderado por partidos de derecha siempre y cuando queden afuera Netanyahu y sus socios ortodoxos que conforman la actual coalición gobernante.
Si bien varias agrupaciones políticas decidieron sumarse al gabinete de emergencia establecido tras el 7 de octubre, Lapid y su formación, que controlan 24 de las 120 bancas de la Knéset, el parlamento israelí, rechazó la oferta de unirse a la coalición gobernante.
Netanyahu también anunció recientemente que pretende que, después de que se consume la invasión a Gaza, Israel tome el control de la seguridad del territorio gazatí. Sostuvo, además, que la lucha contra Hamás seguirá “con toda su fuerza” hasta que cada uno de sus miembros pierda la vida.
Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Twitter / @Netanyahu