InternacionalesNoticia del día

Hasta Siempre Querido BABIS Vorreas, el gran amigo de Cuba

La Habana, 16 de noviembre de 2023

La noticia llega a través de un entrañable amigo, no quiero creerlo.  Babis como todos le decíamos falleció en Grecia, en su querida Atenas.

El griego que tanto amó a la Revolución cubana, que tanto hizo para romper el bloqueo, que tanto trabajó en la campaña por la libertad de los Cinco y que amó y defendió a Palestina y todas nuestras causas que también eran suyas.

Lo conocimos hace 17 años en uno de los Coloquios de Holguín por la libertad de los Cinco. Desde aquel día se incorporó al Comité Internacional llevando a cabo infinidad de acciones públicas. No dudó en estar frente a la Casa Blanca exigiendo la libertad de los Héroes cubanos.

Marchando en Washington por los Cinco

Gracias a su iniciativa y valentía en los años 2012 y 2014, los barcos tanqueros griegos con los que trabajaba fueron rebautizados con el reclamo Libertad a los Cinco. Luego del regreso de los patriotas propuso que en uno de los buques se pusiera en lo más alto: ¡No Bloqueo a Cuba!

Babis frente a la Casa Blanca en las jornadas 5 días por los Cinco en Washington en 2013 y 2014

Durante el pico de pandemia, en el 2021, cuando a Cuba se le negaba hasta una aspirina, Babis logró las más grandes donaciones de importantes empresas amigas griegas para la salud y el transporte.

En La Habana contra el Bloqueo

En el 2022 con su apoyo se dieron meriendas a un centenar de niños y trabajadores de la Escuela Vocacional de Ballet.

Grandes y pequeñas acciones que llevó adelante en total anonimato, ayudando a quien lo necesitara. Su casa en Playa lucía una gran bandera griega y cubana. Hasta el auto de alquiler en el que se desplazaba tenía una gran pegatina contra el bloqueo, que más de una vez fue motivo de discusión con los que no quieren a la Revolución.

Octubre de 2014

Así era nuestro Babis, el que en su Grecia natal fue parte de las luchas antifascistas. Lleno de nobleza y ética, amabilidad, ternura y firmeza, el que lloró como un niño la partida de Fidel y Chávez.

Nos deja un vacío infinito que sólo podremos llenar con su memoria, con su sonrisa de hombre bueno, y su gran solidaridad.

Con su hija Tatiana, 2023

A sus hijas Tatiana y Sorina, a sus familiares en Grecia, a a sus amigos en Cuba, en especial a Roberto Verrier al que quiso como compañero y hermano, a los Cinco y sus familias, a los compañeros del ICAP y todos los que forman parte del Comité Internacional el abrazo sentido, lleno de tristeza por su partida.

¡ Jamás te olvidaremos querido Babis. Siempre estarás Presente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *