Internacionales

Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina

El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó que el criminal enemigo sionista está intensificando las masacres y la guerra de exterminio que está cometiendo contra nuestro pueblo palestino en plena complicidad de los Estados Unidos de América, Occidente y los reaccionarios gobiernos árabes. teniendo como diana a la existencia palestina y su causa además de permitir que se lleve a cabo el proyecto de desplazamiento de su pueblo.

El Frente dijo: “Ha quedado claro que el cobarde enemigo sionista ha intensificado su agresión contra nuestro pueblo y ha cometido decenas de masacres en las últimas horas en Gaza y Cisjordania. la última de las cuales fue el ascenso de un gran número de mártires, en una serie de grandes masacres que tuvieron como objetivo varias escuelas como la escuela que albergaba a personas desplazadas en la zona de Tal al-Zaatar en el norte de la Franja de Gaza y la escuela Al-Falah en la ciudad de Gaza“, además hubo un bombardeo indiscriminado de artillería hacia el barrio de Al-Sabra junto con ataques contra apartamentos residenciales en Khan Yunis y el lanzamiento de cientos de ataques en toda la Franja con mayor concentración en el norte de Gaza, en paralelo en el campo de Balata se realizó un ataque a un edificio civil, todo esto sucede mientras siguen los continuos ataques contra hospitales incluyendo la solicitud de evacuación del hospital Al-Shifa. Estos actos indican un plan que busca la expulsión de nuestro pueblo y llamar a su resistencia a rendirse e imponer una nueva realidad que allane el camino para que la ocupación implemente su objetivo de resolver el conflicto y liquidar la causa.

El Frente explicó que lo que está sucediendo sobre el terreno es un genocidio sistemático contra el pueblo palestino, su existencia y su tierra, la cual fue promovida por la administración estadounidense y Occidente en nombre de ‘’la guerra contra el terrorismo” para legitimar estos crímenes y justificar estas horribles masacres cometidas contra nuestro pueblo.

El Frente denunció las débiles posiciones de los reaccionarios regímenes árabes oficiales, que impidieron tomar decisiones responsables y serias para detener estas masacres, y es más ha reprimido a las masas árabes que han salido a las plazas en rechazo a la agresión. Es vergonzoso que estos gobiernos árabes eludan sus responsabilidades ante la guerra de genocidio que se practica contra nuestro pueblo, y que evaden la adopción de decisiones para romper el asedio y llevar ayuda a nuestro pueblo, que está siendo asesinado y llevado a una hambruna.

El Frente confirmó la caída del sistema occidental y de las instituciones de la comunidad internacional y sus valores poco convincentes que hablan de labios para afuera de los valores de la libertad y los derechos humanos, y que claramente eludieron sus responsabilidades para detener la máquina sionista de matar, destruir y cometer masacres contra el pueblo palestino. e incluso acató y participó con la ocupación en sus planes y objetivos maliciosos, preguntándose: “¿Cómo se justificará este silencio y fracaso del sistema occidental ante las violaciones graves y sin precedentes de esta entidad sionista que superó toda imaginación, y cómo permanecer en silencio cuando ataca, bombardea y asalta hospitales, y exige la evacuación del personal médico y de los pacientes, como está sucediendo ahora en el Complejo Al-Shifa? es un crimen de guerra sionista en toda regla y una vergüenza para este sistema occidental”.

El Frente llamó a los pueblos libres del mundo a continuar la presión a través de manifestaciones y eventos masivos en diversos campos y frente a las embajadas e instituciones internacionales sionistas, estadounidenses y occidentales para detener la agresión y romper el asedio, y presionar para que se realice un juicio a los líderes de la ocupación y al presidente estadounidense Joe Biden calificándolos como criminales de guerra y la aplicación del Artículo 7 del Estatuto de Roma para los Tribunales Penales del Comité Internacional para condenar las operaciones genocidas llevadas a cabo por los líderes de la ocupación contra el pueblo palestino en participación directa de los Estados Unidos y Occidente.

El Frente concluyó su declaración subrayando que nuestro pueblo palestino saldrá más fuerte de esta batalla a pesar de las masacres, los desplazamientos, las matanzas y el hambre, y que la batalla se seguirá librando para enfrentar al enemigo y librar una larga batalla de desgaste con él. El enemigo criminal y Occidente por detrás de él no podrán lograr ninguno de sus objetivos, y nuestro pueblo abandonará cualquier proyecto o idea de ilusión después del final de la guerra en Gaza. Cualquier fuerza internacional, occidental o árabe que entre en La Franja de Gaza también será tratada como una fuerza ocupante.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina/ Departamento Central de Información.

Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *