Internacionales

Ascienden a 60 los periodistas asesinados en la Franja de Gaza

Los más recientes asesinados son los profesionales de la prensa Sari Mansour y Hassoun Islim.

El Ministerio de Exteriores de Palestina informó este domingo la muerte de dos periodistas a consecuencia de un bombardeo por parte de las fuerzas de ocupación de Israel sobre el campo de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza.

Los profesionales de la prensa fallecidos fueron identificados como Sari Mansour y Hassoun Islim, con lo cual la cifra de comunicadores asesinados en la Franja de Gaza ascendió a 60.

Debido a los llamados al cese el fuego por parte de las naciones del mundo, Israel está bajo presión,  con una disminución de la aprobación a los ataques por las imágenes que visibilizan víctimas inocentes de la población civil, niños, y la destrucción de la infraestructura de escuela, hospitales y viviendas a causa de los bombardeos contra la Franja de Gaza.

Por  lo que se considera que Israel se ha propuesto demostrar el ataque a Gaza es necesario y lo está haciendo de una forma que  disminuye las muertes de civiles, pero el resultado ha sido otro al mostrar información disputada o abiertamente falsa, ejemplo ha sido el ataque a hospitales al imputarles que son usados como instalaciones médicas como bases militares, no pudiendo ser demostrado.

De igual forma el asesinato de los profesionales de la prensa debidamente identificados como está previsto por el derecho internacional es el resultado de la intención de Israel de silenciar desde la comunicación los crímenes hacia la población civil de la Franja de Gaza.

 

Desde que iniciaron las acciones bélicas de Israel se movilizaron 360.000 reservistas, mientras que la ocupación mantiene  la Franja de Gaza sin abastecimientos básicos y promueve un desplazamiento forzado  de la población civil.

Las fuerzas de ocupación de Israel  mantienen un asedio contra Gaza y han atacado a la población civil, dejando más de 12.000 muertos y por sus agresiones en la Franja y en Cisjordania.

Tomado de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *