Internacionales

Amnistía Internacional confirma crímenes de guerra en Gaza

Amnistía Internacional (AI) confirmó los ataques indiscriminados de “Israel” contra civiles en la Franja de Gaza y destacó la necesidad de investigarlos a fondo como crímenes de guerra.

Como parte de sus investigaciones sobre las violaciones de las leyes durante un conflicto armado, de la guerra, AI documentó el asesinato de 20 niños por parte del ejército sionista y destacó que no hubo pruebas de objetivos militares en los sitios exterminados.

También comentó el video del ataque contra la iglesia ortodoxa griega de San Porfirio y cómo la entidad sionista lo eliminó con posterioridad tras haber alegado la existencia de un centro de mando de la resistencia palestina en el lugar.

El organismo instó al Fiscal de la Corte Penal Internacional a tomar medidas concretas e inmediatas para acelerar la investigación de los crímenes de guerra y las violaciones al derecho internacional en los territorios ocupados a partir de 2021.

Con anterioridad, expertos de las Naciones Unidas calificaron de genocidio las graves transgresiones cometidas por la ocupación israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

También alertaron de la intención de “Tel Aviv” de destruir al pueblo palestino y llevar a cabo una segunda Nakba en Gaza.

El ejército ocupante continuó su agresión contra hospitales, barrios residenciales y todas las necesidades de la vida de los ciudadanos, en medio de un asedio asfixiante a la Franja, donde no hay agua, alimentos, medicinas ni combustible.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *