Internacionales

Secretario de Estado de Estados Unidos visita por tercera vez Israel

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, arribó este viernes a Israel en medio de la escalada de las ataques y bombardeos israelíes contra los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Esta es la tercera visita del responsable de la política exterior de EE.UU. al país desde el inicio de las operaciones militares israelíes principalmente contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.

Antes de iniciar su viaje, Blinken anunció que trabajará con los líderes regionales para proteger a los civiles y prevenir la propagación del conflicto al resto de países de Oriente Medio.

“Estamos decididos a evitar una escalada en cualquiera de estos frentes, ya sea en el sur del Líbano, Cisjordania o en cualquier otro lugar de la región”, afirmó Blinken  antes de partir en una gira que incluye Jordania y Türkiye.

Blinken, aterrizó en Tel Aviv junto al nuevo embajador estadounidense en Israel, Jack Lew, quien en la víspera anunció que abordará con las autoridades israelíes la campaña contra el movimiento de resistencia palestina Hamás y los pasos que deben darse para proteger a la población de civil de la Franja de Gaza.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre las acciones para proteger a la población civil en el territorio palestino.

Las autoridades de la Franja de Gaza, han denunciado la muerte de más de 9.000 palestinos  desde el inicio de los bombardeos israelíes contra el territorio palestino.

A esta cifra de fallecidos en la Franja de Gaza, hay que sumarle más de 130 palestinos muertos en operaciones militares israelíes en Cisjordania.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @SecBlinken / X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *