Internacionales

Ejército israelí disparó a jóvenes en Festival Nova el 7 de octubre

Una investigación policial citada por el periódico Haaretz indicó que un helicóptero militar, procedente de la base de Ramat David, disparó contra los combatientes de la resistencia palestina e hirió a varios asistentes a la fiesta.

Un helicóptero militar del “ejército” de ocupación abrió fuego contra combatientes palestinos e hirió a jóvenes israelíes que participaban en el Festival Nova el 7 de octubre, reveló una investigación del periódico Haaretz.

De acuerdo con la publicación israelí, la aeronave procedente de la base de Ramat David disparó contra los combatientes de la resistencia palestina e hirió a varios asistentes a la fiesta.

Según la investigación, el movimiento Hamas no tenía información previa sobre el festival realizado en la comuna agrícola Kibutz Ra’im, cerca de la frontera con Gaza.

En este contexto, el periódico israelí Yedioth Ahronoth también publicó un informe sobre la intervención de helicópteros de la Fuerza Aérea en el inicio de las acciones de la operación Diluvio de Al-Aqsa llevada a cabo por Hamas el 7 de octubre.

A propósito, el medio indicó que a las fuerzas sionistas les resultó difícil identificar a los hombres de Hamas y los pilotos de helicópteros utilizaron artillería contra civiles en el festival.

La policía estimó que el número de muertos en el evento fue de 364, pero no reveló sus identidades, divulgó Yedioth Ahronoth.

Por otro lado, el sitio web Electronic Intifada informó que “una testigo israelí” confirmó que las fuerzas de seguridad asesinaron a sus propios civiles.

Los detalles de la investigación contradicen la narrativa oficial del gobierno de “Tel Aviv” sobre la operación de la resistencia palestina al afirmar que los combatientes de Hamas atacaron a los jóvenes en el festival.

Este discurso también ocupó titulares de los principales medios corporativos occidentales como justificación para calificar de terrorista al movimiento de resistencia palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *