Internacionales

Palestina no sufre una guerra, vive un genocidio

El capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad hace suyas las palabras de la diputada cubana, Mariela Castro Espín cuando expresó, » Palestina es y será siempre tierra árabe, junto a cristianos y judíos originarios. Sus fallecidos renacerán de las cenizas para seguir luchando por la soberanía plena y por la paz mundial». En la misma intervención dijo, “Me uno a todas las voces que se pronuncian en contra de la usurpación colonial de los territorios palestinos, a la persecución cruel y despiadada de su ciudadanía”. Queremos reconocer que sus planteamientos estremecen por su justeza y claridad meridiana, y nos solidarizamos con su vertical posición.

Las potencias imperialistas e Israel son los responsables del genocidio que durante décadas, ha llevado a cabo una serie de constantes acciones militares de ocupación de territorios palestinos, la construcción de asentamientos ilegales y la violación flagrante y sistemática de los derechos humanos que han contribuido a esta tragedia sin precedentes.

El pueblo palestino ha sido privado de su libertad y dignidad. Las restricciones impuestas por Israel en los territorios ocupados han limitado su acceso a servicios básicos como la educación y la salud, y han generado un clima de opresión y desesperanza, que se ve amplificado ante el genocidio que por horas se incrementa, con el peligro de que Palestina se convierte en una tierra arrasada literalmente.

Hacemos un llamado a exigir un alto el fuego y un juicio internacional a los genocidas sionistas. Que se levante de inmediato el bloqueo a la entrada de alimentos, medicinas, instrumental médico, agua, energía eléctrica y combustible y que se emprenda la reconstrucción de la Franja.

Son tiempos de solidaridad y unidad internacional con el heroico pueblo palestino que ha demostrado una gran resistencia y determinación. Todas las voces son pocas, es una lucha que nos llama a sumar acción y pensamiento, como expresó Ernesto Guevara de la Serna:

“Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo».

¡No al fascismo!

¡No al sionismo!

¡Viva Palestina Libre!

Foto de portada:  EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *