DestacadasInternacionales

Lanzan en Moscú la cuenta regresiva de 100 días para el Festival Mundial de la Juventud

Está previsto que unos 20.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, incluidos 10.000 participantes extranjeros, tomen parte en el evento que se celebrará entre el 1 y 7 de marzo de 2024.

En Moscú se lleva a cabo este martes la ceremonia de lanzamiento de la cuenta regresiva de 100 días para el inicio del Festival Mundial de la Juventud (FMJ), que se celebrará entre el 1 y 7 de marzo de 2024.

El acto tiene lugar en la Casa de la Juventud, en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso), donde los visitantes podrán familiarizarse con los logros y oportunidades de la juventud rusa. En el evento participan la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, y la directora de la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud (Rosmolodezh), Ksenia Razuváeva.

Con motivo del lanzamiento de la cuenta regresiva, desde las 19:00 hasta las 22:00 (hora local) de esta jornada en varias ciudades rusas se cambiará la iluminación de sus emblemáticas estructuras arquitectónicas con los colores del logotipo del FMJ.

Por el momento, ya se han creado comités nacionales preparatorios para el FMJ en más de 70 países. Más de 250.000 jóvenes de 183 naciones han solicitado que se les permita participar en el festival.

  • Está previsto que unos 20.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, incluidos 10.000 participantes extranjeros, que se forman en los ámbitos empresariales, medios de comunicación, educación, ciencia, cooperación internacional, cultura, voluntariado y beneficencia, deportes y otras esferas de la vida, tomen parte en el FMJ.
  • Además, por primera vez en la historia del festival los adolescentes de 14 a 17 años —500 de Rusia y 500 de otros países— tendrán la oportunidad de participar en el evento.

Tomado de RT / Foto de portada: Autonomous Non-Profit Organization “World Youth Festival Directorate”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *