Internacionales

Argentina: Nora Cortiñas: “Seguimos la lucha por la memoria, la verdad y la justicia”

Este jueves varias organizaciones populares convocaron a apoyar a las Madres en su ronda en Plaza de Mayo

La referente de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Nora Cortiñas aseguró hoy que “la lucha por Memoria, Verdad y Justicia” continúa, anticipó que esa entidad pedirá “una entrevista” con el presidente electo, Javier Milei, y expresó un mensaje de “esperanza” ante un panorama “preocupante y doloroso” que atraviesa el país.

“Seguimos con la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. Las madres que hasta ahora no nos reuníamos mucho por la pandemia nos vamos a reunir para aunar ideas y pedir una entrevista con el presidente (electo, Javier Milei)”, afirmó Cortiñas en declaraciones a radio Nacional.

La histórica referente de derechos humanos consideró “preocupante y doloroso” el contexto socio político actual, pero convocó a “tomar todo con esperanza”.

“Las madres hemos demostrado esperanza yendo a la plaza 47 años y nunca teniendo una actitud de violencia contra nadie ni expresiones que fueran ofensivas. Hemos sobrellevado el dolor tan grande que tenemos hasta el día de hoy con altura, ética, respeto hacia los demás y así seguiremos”, aseguró.

Cortiñas anticipó que habrá en los próximos meses “una lucha callejera fuerte” para que no se “vengan abajo los logros alcanzados”, y convocó a “arremangarse para tomar coraje y energía para salir a la calle”.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *