Internacionales

Oxfam: La tregua en Gaza no es más que un “respiro”

La organización humanitaria Oxfam, con sede en Londres, ha descrito la tregua de cuatro días en Gaza como apenas “un respiro en medio de un inmenso sufrimiento”.

Aunque ha acogido “con satisfacción” el anuncio de la momentánea pausa en la devastadora guerra del régimen sionista contra el sitiado enclave, Oxfam la describe como “desproporcionadamente inadecuada” para el sufrimiento que la ofensiva militar ha causado a los palestinos.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) anunciara una tregua humanitaria en la Franja de Gaza con Israel por un lapso de cuatro días.

“Las disposiciones de este acuerdo fueron formuladas conformemente a la visión de la Resistencia y de la determinación que buscan servir a nuestro pueblo y reforzar su tenacidad ante la agresión”, ha anunciado este miércoles HAMAS mediante un comunicado.

El acuerdo permitiría la entrada de camiones de ayuda humanitaria, médica y de combustible a la franja costera y también restringiría el tráfico aéreo israelí en el norte de Gaza a seis horas al día.

Al respecto, la organización humanitaria calificó la pausa como “un respiro bienvenido… pero no más que eso”. “Los próximos cuatro días serán devorados por un desesperado esfuerzo de emergencia que sólo puede ofrecer un alivio muy limitado”, agregó el organismo.

Ha subrayado además que “no hay pausas lo suficientemente largas, ni corredores lo suficientemente amplios” para entregar la ayuda necesaria que alivie el sufrimiento de millones de personas y la pérdida de vidas inocentes.

La agresión criminal del régimen sionista contra la sitiada Franja de Gaza, que incluyen ataques indiscriminados contra hospitales y otros objetivos civiles, han ocasionado la muerte de más de 14 500 personas, en su mayoría niños y mujeres, además de decenas de miles de heridos y desaparecidos.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *