Internacionales

Estados Unidos e Israel alejados de todo logro militar o político

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hussein Amir Abdullahian, confirmó al jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, que Washington y Tel Aviv no obtuvieron ningún logro militar ni político con su incursión en la Franja de Gaza.

El fracaso en su intención de destruir a Hamas los obligó a negociar indirectamente con el grupo de la resistencia, aseguró.

Durante una reunión conjunta, Amir Abdullahian aseguró a Haniyeh que las repercusiones de la operación Diluvio de Al-Aqsa sacudieron al mundo, aunque las pérdidas humanas del pueblo palestino en la Franja de Gaza “fueron muy grandes y amargas”.

A pesar de ello, las dimensiones de la victoria de este pueblo fueron mayores y cambiaron el equilibrio estratégico en varias dimensiones a favor de Palestina, resaltó el canciller iraní.

Por su parte, Haniyeh agradeció al líder de la Revolución Islámica, Ali Khamenei, al presidente, Ibrahim Raisi, y al pueblo de Irán, por su inquebrantable apoyo a la causa palestina y a su pueblo, especialmente durante la actual guerra contra Gaza.

Consideró que el apoyo yihadista brindado por los movimientos de resistencia en el Líbano, Yemen, Irak y Siria a sus hermanos en Gaza es una fuente de orgullo.

 
 
LEA TAMBIÉN: Tregua temporal representa el retroceso de los objetivos israelíes
 

Ese respaldo lleva un mensaje claro al régimen sionista y a Estados Unidos, remarcó.

A pesar de su oposición inicial al alto el fuego, Washington tuvo que rendirse finalmente a la voluntad del pueblo palestino y a la de los países del mundo.

En ese sentido, recordó que el voto positivo de 120 países a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la aprobación del alto el fuego y el acuerdo con Hamas, indican el declive de la hegemonía estadounidense en el sistema internacional.

La tregua temporal entre “Israel” y la Resistencia Palestina entró en vigor a las 07:00, hora local de este viernes, tras siete semanas de prolongada agresión israelí a la Franja de Gaza.

La pausa durará cuatro días con posibilidades de ampliarse e incluirá un intercambio de prisioneros entre la resistencia y la ocupación sionista, así como la entrada de ayuda humanitaria y cantidades de combustible a la Franja de Gaza.

Poco después de iniciada la pausa en las hostilidades, a través del cruce de Rafah comenzó a ingresar el cargamento de ayuda consistentes en alimentos, suministros médicos y de socorro, así como petróleo y gas para cocinar en todas las zonas asediadas, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Al mismo tiempo, varias ambulancias con heridos palestinos entraron en territorio egipcio en dirección al hospital de Al-Arish.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *