Internacionales

Ismail Haniyeh: “La resistencia palestina está comprometida con la tregua”

El jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh aseguró que esa facción no abandonará sus posiciones mientras el enemigo cumpla con el pacto.

El enemigo acató las condiciones de nuestro pueblo frente a la valiente resistencia y aceptó los términos de la tregua, afirmó el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh.

Haniyeh añadió que las facciones manejaron las negociaciones cuidadosamente para detener las masacres y que el enemigo no impusiera su agenda y lograra escapar de un intercambio de prisioneros con la resistencia.

El pueblo palestino escribió una epopeya de constancia y logró con orgullo de enfrentar la ocupación, romper su voluntad y frustrar sus planes, añadió.

Según resaltó Haniyeh, Palestina libra la batalla por la liberación nacional a través de los frentes de Gaza y Jerusalén. Su firmeza y resistencia fueron el elemento fundamental en el declive de la posición del enemigo y sus aliados.

Igualmente elogió el heroísmo del pueblo de Cisjordania al enfrentar a los colonos y su rechazo al desplazamiento que intentó imponer el enemigo. 

En un discurso, el alto dirigente de la resistencia palestina saludó a los combatientes del Líbano, Irak y Yemen, así como a la posición árabe e islámica de desestimar cualquier interferencia en el destino de la Franja de Gaza.

Asimismo, reiteró el compromiso de la resistencia con la implementación del acuerdo y su éxito continuará mientras el enemigo lo cumpla, aseguró.

En ese sentido, llamó a la comunidad internacional a trabajar para permitir que Palestina logre sus aspiraciones.

“Hamas está unida a su pueblo, la tierra y el destino y no abandonará sus posiciones ni durante y ni después de la batalla”, reiteró.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: CNN Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *