Internacionales

Ziad Al-Nakhala: Tregua temporal representa el retroceso de los objetivos israelíes

La tregua temporal es un claro reconocimiento del retroceso de los objetivos de la ocupación israelí, señaló este viernes el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica, Ziad Al-Nakhala.

Por medio de un mensaje televisado, el dirigente manifestó que la ocupación fue obligada a completar el acuerdo como consecuencia del fracaso de sus fuerzas para avanzar en los ejes de combate no superiores a los 50 kilómetros cuadrados.

“Israel” encontró una tenaz resistencia y ello precisó a la ocupación a negociar la liberación de los civiles detenidos, agregó.

En su opinión, el acuerdo de tregua y el intercambio de prisioneros fueron aceptados por “Israel” debido a las cuantiosas pérdidas en el campo de batalla.

 
Los oficiales y soldados israelíes arrestados saldrán cuando sean liberados todos los prisioneros palestinos de las cárceles sionistas, subrayó.
 
También aseguró que la resistencia obligará a la ocupación israelí a un gran intercambio de presos para garantizar la emancipación de todos los cautivos y a aceptar otras condiciones políticas las cuales abrirán horizontes importantes para el pueblo a pesar de su arrogancia verbal y sus crímenes contra civiles.

Conforme a Al-Nakhala, las metas planteadas por la ocupación desde el inicio de la agresión siguen en pie a pesar de la tregua, y por ello es necesario seguir luchando para romper la agresión.

La entidad israelí no detendrá su agresión después de los días de calma, y será más sangrienta y criminal, aseguró.
A criterio del dirigente político, la agresión contra Gaza el pasado 7 de octubre reveló la asociación estadounidense con los arreglos geopolíticos en Medio Oriente, evidente con su respaldo a los bombardeos contra el pueblo palestino.

Los combatientes de la Yihad Islámica continuaron firmes en la confrontación, provocaron grandes pérdidas la ocupación y obligaron a los colonos a abandonar sus asentamientos.

Al concluir su intervención, Al-Nakhala elogió a los combatientes de Hizbullah en el Líbano, así como a la resistencia en Irak, Siria y Yemen, por su participación decidida junto a la resistencia palestina en Gaza en la lucha contra la ocupación israelí.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *