DestacadasInternacionales

La impactante revelación de Alberto Fernández: “Tres o cuatro veces apareció una mira telescópica en el helicóptero”

“No creo que hayan pretendido tirar el helicóptero. Querían que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando”, contó el mandatario. Agregó que estas amenazas se produjeron tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.


 
 El presidente Alberto Fernández reveló que después del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2022, en varias oportunidades apareció una “mira telescópica” dentro del helicóptero con el cual es trasladado desde la Casa Rosada a la Quinta de Olivos. 

“Mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, contó Fernández.

Según describió el mandatario, mientras él se trasladaba en el interior de la aeronave vio “un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser”.

Consultado sobre las posibles motivaciones, respondió: “No creo que haya pretendido tirar el helicóptero. No sé. Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero”, dijo en una entrevista publicada en el diario Perfil.

Y agregó, sobre la postura que él y su equipo de seguridad adoptaron frente a este hecho: “No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto'”, explicó.

Fernández lamentó que “las familias de los que hacemos política” vivan “permanentemente amenazadas en las redes sociales, por email o por WhatsApp”, como ocurrió con los familiares de Sergio Massa las semanas previas al balotaje del 19 de noviembre.

Tomado de Página/12 / Foto de portada: Adrián Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *