Internacionales

China alerta sobre auge de las infecciones respiratorias agudas a lo largo del país

Este domingo el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, dijo que están enfrentando a una serie de patógenos que ha provocado un auge de las infecciones respiratorias agudas a lo largo del país.

La causa principal es el virus de la influenza, pero las autoridades sanitarias también han registrado casos de enfermedades provocadas por los rinovirus, la bacteria “Mycoplasma pneumoniae”, adenovirus y el virus respiratorio sincitial, aclaró el vocero en rueda de prensa.

De esta forma respaldó las declaraciones previas de que el brote se debe al levantamiento de las restricciones que fueron introducidas durante la pandemia del covid-19 y la circulación de agentes patógenos conocidos.

Sus declaraciones se producen en medio de las preocupaciones de que detrás del auge de las enfermedades respiratorias en China podría estar un nuevo virus, dado el antecedente del covid-19.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha solicitado a China los datos médicos detallados ante el aumento de los casos de enfermedades respiratorias y neumonía entre niños.

Asimismo, la OMS solicitó a Pekín datos sobre la situación de la circulación de patógenos conocidos (gripe, SARS-CoV-2 y la neumonía por micoplasma) y sobre la carga que soportan actualmente los sistemas de atención sanitaria del país asiático.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Ng Han Guan / AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *