Soldados del ejército israelí negados a regresar al combate
Los medios israelíes revelaron una situación de protesta y crisis de confianza en una unidad del “ejército” de ocupación, donde aproximadamente la mitad de los soldados no quiere regresar a la unidad de combate tras la destitución de dos de sus oficiales.
El comandante y su subcomandante de la compañía están suspendidos después de retirarse de un enfrentamiento con decenas de combatientes de la resistencia palestina en la Franja de Gaza.
El corresponsal militar del periódico Yedioth Ahronoth, Yoav Zitun, confirmó que no recibieron apoyo de fuego durante el combate y se retiraron.
Los oficiales de la brigada admitieron que los enviaron a esa misión sin descanso después varias horas de actividad prolongada en la envoltura de Gaza, y el incidente causó un ambiente difícil en el batallón.
El hecho causó una crisis aguda entre los líderes de la compañía y sus combatientes. Como resultado, aproximadamente la mitad de los soldados no regresaron a la unidad.
De acuerdo con el informe esa misma compañía experimentó otras situaciones difíciles en el último mes, incluidos lesiones a otros militares y la muerte de un oficial en combate.
El ejército israelí reconoce la crisis en curso y destina soldados de otras unidades para cubrir la falta en la compañía afectada.
Tomado de Al Mayadeen.