Internacionales

Líbano: Con la presencia de Aleida Guevara rinden homenaje a los mártires de Al Mayadeen

Líderes políticos, internacionalistas y comunicadores rinden homenaje este martes en el Líbano a los mártires del canal panárabe Al Mayadeen y al pueblo de Palestina, tras la brutal agresión israelí a la Franja de Gaza.

Una semana después del asesinato de la periodista, Farah Omar, el camarógrafo Rabih Al-Maamari y el colaborador Hussein Aquil, el ministro de Información libanés, Ziad Makari, reconoció a “Israel” como el asesino de la humanidad cuyos crímenes son un hecho demostrado.

En la ceremonia de clausura del duelo en honor a los mártires, Makari confirmó que se abrirá una batalla legal en la Corte Penal Internacional contra el régimen ocupante calificándolo de Estado asesino.

Por su parte, la activista palestina Leila Khaled resaltó cómo la narrativa palestina triunfó sobre la sionista a pesar de toda esta destrucción y la sangre derramada por cada uno de los caídos desde el 7 de octubre pasado.

“El camino de los mártires es el camino de la vida, y el martirio nos enseñó cómo las personas pueden vivir libremente mientras son asesinos y criminales”, aseguró.

En ese sentido auguró que el asesino israelí no está en la tierra palestina por mucho tiempo. “Cada vez que nuestros mártires caen, aparecen signos de victoria. Tal vez corten todas las flores, pero volverá la primavera”, afirmó.

Ante el consejo conmemorativo, el padre de Farah, Hisham Omar, confirmó que su hija fue al sur por su propia voluntad, y “no por decisión de Al Mayadeen”.

Con emoción resaltó que fue “una suerte para Farah unirse a Al Mayadeen”, como también resultó un privilegio para el canal que ella formara parte de su equipo. Su martirio le otorgó una “medalla de honor”, destacó.

El padre de la mártir se dirigió a la entidad de ocupación y le aseguró que a pesar de prohibir la señal del canal en Cisjordania, Al Mayadeen los derrotó en Gaza.

Hay que continuar la lucha hasta la victoria
Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, mostró su dolor ante la muerte de los miles de niños palestinos que hoy no pueden alegrar con sus sonrisas a sus padres ni abrazarlos nunca más.  

Invitada especial al acto de homenaje, la cubana calificó al enemigo israelí de cruel, cobarde, incapaz, ruin y macabro que no extermina a sus enemigos en el combate, sino a sus hijos y familiares y bombardea hospitales con argumentos falsos.

En la historia de la humanidad, el estado sionista escribe hoy un nueva página sobre crímenes y es penosa la impunidad con que actúa y siempre con el apoyo de Europa y Estados Unidos.

Asimismo, resulta dolorosa la ineficiencia de Naciones Unidas y de todas las organizaciones mundiales cuyos deberes de existencia son el de preservar el derecho de los pueblos a su libertad plena e impedir agresiones e intervenciones de terceros.

Cuántos niños, hombres y mujeres tendrán que morir víctimas del sionismo para que la humanidad sea capaz de reaccionar, se preguntó la también médico pediatra.  “No es suficiente decir ´NO a la guerra´. Hay que frenarla y devolver al pueblo palestino su tierra, su vida y su dignidad mancillada por largo tiempo”, declaró Guevara.

Al Mayadeen, afirmó, defiende la verdad que el mundo necesita saber y que le costó la vida a más de 70 luchadores cuyas únicas armas son la palabra y las imágenes que recogen sus cámaras. Todos ellos como Farah, Rabih y Hussein, demostraron con sus vidas dónde radica la verdad y dónde la infamia y el terror, subrayó.

“Esos jóvenes impulsan a continuar la lucha para impedir la muerte de más inocentes, impedir callar la verdad y para que el pueblo palestino pueda regresar a su tierra y sea un país libre y soberano. Hay que continuar la lucha hasta la victoria”, aseguró la activista cubana al cerrar su intervención cargada de emoción. 

Al Mayadeen es el campo de batalla
Al intervenir en el acto, el presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, agradeció al gobierno libanés por presentar una denuncia ante las Naciones Unidas contra “Israel” por el asesinato de los corresponsales.

Al Mayadeen no abandonará a sus mártires, perseguirá su causa en todo el mundo y no los olvidará tampoco desde el punto de vista moral y humanitario, afirmó.

En honor a Farah Omar y Rabih Maamari, adelantó Ben Jeddou, el canal panárabe asignará dos  becas anuales que llevarán sus nombres en una universidad árabe o en alguna casa de Altos Estudios del Sur global.

Igualmente, remarcó, Al Mayadeen no dará marcha atrás en la defensa de los niños de Palestina.

En paralelo, recordó que ese medio de comunicación no reconoce diferencias entre el pueblo en un punto u otro de la geografía palestina, y no trabaja para crear conflictos.

Por ello, condenó el bloqueo israelí a la señal de la televisora en Cisjordania y aseguró el temor de la ocupación a la verdad que transmite. Al Mayadeen es el campo de batalla, afirmó.

La voz e imagen de Almayadeen son las armas que despiertan conciencias
El excandidato presidencial de Egipto, Hamdeen Sabahi, rindió tributo a los mártires de la resistencia, a la Gaza valiente, firme y paciente que se levanta.

Igualmente, resaltó el papel de Al Mayadeen cuya voz e imagen son las armas que despiertan conciencias, afirmó.

Ante los asistentes, el político arabista y nasserista reconoció que la imagen honesta de la resistencia expuso a la entidad sionista y demostró ser un batallón combativo y de artillería pesada en esta agresión.

En ese sentido, instó a la resistencia a proteger esta gran victoria, tal como la ganada el 6 de octubre de 1973 pero luego desperdiciada por los juegos de la política, lamentó.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *