Internacionales

Cifra de mártires en Gaza asciende a más de 15 mil 200

El Ministerio de Salud palestino cifró el número de palestinos muertos durante la agresión israelí en 15 mil 207 y 40 mil 652 heridos desde el siete de octubre pasado.

De acuerdo con su más reciente balance, desde la reanudación de las agresiones el viernes, “Israel” cometió decenas de masacres donde murieron 193 personas y 652 heridos.

Según el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qudra, la mayor parte de las víctimas del bombardeo eran mujeres y niños en cuyos cuerpos se observaron deformidades.

Desde el 7 de octubre, agregó Al-Qudra, la ocupación apuntó deliberadamente a 130 instituciones sanitarias y dejó fuera de servicio 20 hospitales y 46 centros de salud, mientras asesinó a 280 miembros del personal sanitario en varias regiones de Gaza.

La ocupación también arrestó a 31 trabajadores de la salud y los interrogó mediante tortura y hambre.

Los hospitales perdieron su capacidad y cientos de heridos son tratados en el terreno, por lo cual muchos no sobreviven.

La ocupación también impuso restricciones a la entrada de ayuda y combustible a los hospitales durante la tregua, y Al-Qudra destacó la necesidad de proporcionar ayuda y dejar salir a los heridos  para poder atender a otros lesionados.

“Israel” quiere destruir el sistema de salud en el norte y estrangula deliberadamente los hospitales  para obligar a sus residentes a desplazarse hacia el sur.

Igualmente, denunció, que más de 800 mil personas en la ciudad de Gaza y el norte la Franja están sin alimentos ni medicinas.

En tanto, la ocupación israelí cometió este sábado decenas de masacres y bombardeó deliberadamente la Franja de Gaza de norte a sur.

Más de 100 personas murieron en el ataque a una casa que albergaba a familias desplazadas en la zona de Al-Faluga, en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

El corresponsal de Al Mayadeen documentó la muerte en las agresiones aéreas del Doctor Sufyan Tayeh, presidente de la Universidad Islámica, y de su familia, además del fotoperiodista, Muhammad Faraj Allah.

Otra cantidad de mártires aún permanece bajo los escombros y los equipos de rescate no pueden llegar hasta ellos debido a la presencia de las fuerzas de ocupación en la zona.

El director de recepción del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, Khalil Al-Dakran, confirmó en una declaración a Al Mayadeen que el número de heridos supera la cantidad de camas disponibles, en medio de una gran escasez de suministros y combustible.

Según explico, desde la institución llamaron a la comunidad internacional a ayudar en la remisión de los heridos al extranjero y a abrir nuevamente el cruce de Rafah para la entrada de insumos médicos.

Mientras tanto, la artillería israelí atacó las proximidades del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Gaza.

En cuanto a Khan Yunis, los aviones de ocupación atacaron varias torres de la ciudad de Hamad, mientras que la artillería y los barcos enemigos también bombardearon las zonas occidentales.

Solo en la zona de Al-Qarara el ejército lanzó alrededor de 50 agresiones en pocos minutos.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *