Internacionales

Estados Unidos apoyó la reanudación de la agresión contra Gaza

El portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, reconoció el apoyo de su Gobierno a la decisión de “Israel” de renovar su agresión contra la Franja de Gaza y dar por finalizada la tregua.

A juicio del funcionario norteamericano, el pueblo de Gaza necesita quien lo represente y gestione sus asuntos lejos de las manos de Hamas, pero su territorio debe mantenerse como palestino, y su superficie no puede reducirse a favor de la entidad sionista.

Respecto a las negociaciones de tregua y el intercambio de prisioneros, Kirby anunció que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajó a Dubai para facilitar un nuevo proceso de negociación, e indicó que la parte palestina deberá presentar listas de prisioneros israelíes para su liberación.

Con anterioridad, el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, llegó a Dubai para participar en la conferencia sobre cambio climático, y se reunió con funcionarios de varios países árabes, con los cuales discutió el futuro de la Franja de Gaza, según informó la agencia Reuters.

Antes de subir al avión, al finalizar su reciente viaje a Oriente Medio, Blinken comentó que las conversaciones de este viernes se centraron en la situación actual en Gaza, y en cómo lograr una paz duradera y segura.

De acuerdo con una fuente de Dubai, Blinken contactó con los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahréin, junto con representantes de la Autoridad Palestina, al margen de la conferencia climática COP28, auspiciada por Naciones Unidas.

El apoyo estadounidense al genocidio en la Franja no quedó sólo en una posición política o diplomática: su aporte en armas y municiones es millonario, aseguró un informe del periódico norteamericano The Wall Street Journal.

Según el documento manejado por el medio, Washington proporcionó a “Israel” al menos 100 misiles BLU-109 avanzados, con un peso de 900 kilogramos, y decenas de miles de otras armas y proyectiles de artillería.

La ocupación reanudó sus bombardeos desmedidos sobre la Franja de Gaza el primer día del fin de la tregua. En pocas horas, el número de mártires llegó a 178 y el de heridos a 589, la mayoría de ellos niños y mujeres, además de tres periodistas de medios internacionales.

A su vez, la Resistencia palestina reanudó sus ataques contra “Tel Aviv” y otras ciudades ocupadas, en respuesta a las masacres israelíes en Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *