Internacionales

Para el Pentágono, la industria armamentista de EEUU no puede competir con la de China

El ‘Politico’ publicó las conclusiones de un reporte elaborado por el Departamento de Defensa estadounidense que ofrece una visión crítica de las capacidades de los fabricantes de armas locales.

El informe, titulado “Estrategia Industrial de Defensa Nacional”, será presentado en las próximas semanas por el jefe de adquisiciones del Pentágono, William LaPlante.

De acuerdo al medio especializado en política, el trabajo “pretende ser una mirada integral a lo que el Pentágono necesita para aprovechar la experiencia de las pequeñas empresas tecnológicas, además de financiar y apoyar a las empresas tradicionales para que avancen más rápido en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Anticipándose a su difusión oficial, el medio periodístico publicó este sábado 2 de diciembre las principales conclusiones de la investigación, que arrojan que la industria de defensa de Estados Unidos tiene problemas para estar a la altura de competidores como China.

Tal como está ahora, la base industrial de defensa de Estados Unidos “no posee la capacidad, la facultad de respuesta o la resiliencia necesarias para satisfacer toda la gama de necesidades de producción militar a velocidad y escala”, dice el estudio.

El documento es presentado por Politico como un borrador avanzado que no sería la versión final que presentaría el Pentágono.

El texto, fechado el 27 de noviembre, añade que las empresas contratistas del Gobierno de EEUU no tienen actualmente la capacidad para producir armas con la rapidez que la situación mundial requiere.

“Este desajuste presenta un riesgo estratégico creciente a medida que Estados Unidos enfrenta los imperativos de apoyar operaciones de combate activo… al mismo tiempo que disuade la amenaza más grande y técnicamente más avanzada que se cierne sobre el Indo-Pacífico”, dice el informe.

El texto apunta además que mientras la industria de defensa norteamericana se redujo tras la finalización de la Guerra Fría, China ha pasado los últimos 30 años transformándose en una “potencia industrial global” en construcción naval, minerales críticos y microelectrónica.

“La industria china supera ampliamente la capacidad no solo de Estados Unidos, sino también la producción combinada de nuestros aliados clave europeos y asiáticos”, señala el informe del Departamento de Defensa estadounidense.

“Ha quedado claro que la insuficiencia de capacidad de producción y suministro es ahora un problema profundamente arraigado en todos los niveles de las cadenas”, agrega el reporte.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: CC BY 2.0 / gregwest98 / Pentagon.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *