Internacionales

Parlamentaria de Egipto solicitó romper relaciones con “Israel”

Samira El-Gazzar expresó el repudio del pueblo egipcio hacia el régimen sionista y las masacres que realiza sin respeto por ningún derecho o pacto internacional, como si estuviera por encima de la ley y de todos los gobiernos del mundo.

Una diputada de Egipto, Samira El-Gazzar, presentó una solicitud de interpelación al presidente del Parlamento, Hanafi El-Gebali, dirigida al primer ministro y ministro de Inversiones, Mustafa Madbouly, sobre la necesidad de romper relaciones diplomáticas y económicas con “Israel”, y respaldar el boicot nacional de las compañías y productos que apoyan la ocupación sionista.

“Quiero expresar mi repudio y el del pueblo egipcio hacia el ocupante sionista y las masacres  que están ocurriendo ante el mundo sin restricciones para esta entidad, sin respeto por el derecho ni por ningún pacto internacional, como si estuviera por encima de la ley y de todos los gobiernos del mundo”, comunicó la parlamentaria egipcia.

Añadió que todo el gobierno y cada uno de sus ministerios pueden desempeñar un papel efectivo y de apoyo para detener la agresión a Gaza, si deciden cortar la cooperación y las relaciones económicas con el ente genocida y las empresas multinacionales que cuentan con empresas israelíes.

También instó a prohibir la entrada de cualquier producto israelí a Egipto, como expresión de la ira del país hacia las prácticas de “este cáncer que se ha plantado entre nosotros y las tierras de Palestina“.

La diputada calificó de valiosa esta oportunidad para respaldar la industria nacional y fomentar la creación de fábricas con un capital egipcio del 100 por ciento, en especial aquellas con un gran mercado y una alta demanda de consumo, como las bebidas gaseosas, los snacks, y los productos de limpieza, entre otros, que suelen importarse del criminal vecino.

El pueblo egipcio está librando una batalla humanitaria que no olvidará, y el boicot no se detendrá, aseveró la parlamentaria, y pidió ayuda del Gobierno para completar ese camino y ofrecer alternativas a los productos boicoteados, además de impedir la entrada de cualquier producto con componente israelí.

Quizás cortar las relaciones comerciales con “Israel” tenga un impacto positivo en Palestina y Egipto”, destacó.

En resumen, la diputada instó al presidente del Parlamento a convocar al primer ministro, Mustafa Madbouly, para discutir la necesidad de cumplimentar las siguientes acciones:

1. Romper relaciones diplomáticas, expulsar al embajador israelí, y retirar al embajador egipcio de “Israel”.

2. Romper relaciones económicas con la Entidad Ocupante.

3. Prohibir la entrada de cualquier producto de fabricación israelí o con componentes israelíes.

4. Proteger al pueblo de la desinformación y anunciar productos boicoteados que han cambiado su nombre comercial.

5. Convocar a una reunión de los ministros del grupo económico para establecer un plan que posibilite construir fábricas para garantizar los productos que el pueblo egipcio eligió boicotear.

6. Apoyar por completo a las fábricas y empresas egipcias con un capital egipcio, facilitándoles préstamos bancarios para expandirse y llenar el vacío de esos productos de origen israelí.

Tomado de Almayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *