Internacionales

Tribunal israelí retoma juicio por corrupción contra Netanyahu

De acuerdo con medios locales, el tribunal escuchará varios testimonios sobre las acusaciones contra el premier.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén reanudó este lunes el juicio contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por cargos de corrupción luego de una pausa de dos meses.

De acuerdo con medios locales, el tribunal escuchará varios testimonios sobre las acusaciones contra el premier, quien es acusado de fraude, abuso de confianza y corrupción.

Netanyahu, quien se ha declarado inocente, se encuentra exento de asistir a las audiencias judiciales. No obstante, fuentes israelíes ponen en relieve la posibilidad de que testifique dentro de unos meses.

El juicio contra el primer ministro sionista, iniciado en mayo de 2020, se retoma luego de que las autoridades de ese país permitieran a los tribunales continuar su labor, que se vio interrumpida desde el pasado 7 de octubre cuando comenzó el asedio contra Gaza.

El pasado domingo, decenas de miles de israelíes se manifestaron en la calle King Saul de Tel Aviv contra el gobierno de Netanyahu y el genocidio en Gaza mientras portaban pancartas de “Morimos debido a la política de Netanyahu… Sal de nuestras vidas”.

Según una reciente encuesta, el 80 por ciento de los israelíes considera que el primer ministro es responsable por los acontecimientos desatados a partir del 7 de octubre, entretanto, se evidenció la desconfianza en el liderazgo de la autoridad sionista.

Desde que inició el asedio israelí en octubre pasado se han contabilizado alrededor de 16,000 personas asesinadas y 40,000 heridos mientras se calculan 1,7 millones de palestinos desplazados.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *