DestacadasInternacionales

UNRWA: 80% de gazatíes desplazados por agresiones de Israel

Las agresiones del régimen de Israel han obligado a cerca de 2 millones de gazatíes a desplazarse a otro lugar, según alerta la UNRWA.

Conforme a un recuento publicado este lunes por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el 80 por ciento de la población gazatí, unos 1,9 millones de personas, ha sido desplazado desde el inicio de las agresiones israelíes, el pasado 7 de octubre.

De acuerdo a la información, de esta cifra, alrededor de 1,2 millones han recalado en instalaciones de la UNRWA, que ha perdido a 111 de sus trabajadores por los bombardeos del ejército israelí contra el enclave costero palestino.

“Hasta el 2 de diciembre, casi 1,2 millones de desplazados internos se refugiaban en 156 instalaciones de la UNRWA en las cinco gobernaciones de la Franja de Gaza, incluidas el norte y la ciudad de Gaza”, da a conocer el organismo.

Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación sorpresa ‘Tormenta de Al-Aqsa’,  del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). El viernes el régimen sionista reanudó sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave palestino después de que terminara una tregua de un poco más de siete días.

El ejército israelí informó el domingo que “desde el comienzo de la guerra, se realizaron aproximadamente 10 000 ataques aéreos” sobre la Franja, donde cerca de 16 000 personas han perdido la vida.

De hecho, Israel ha bombardeado cientos de escuelas, hospitales, clínicas, mezquitas, viviendas, e incluso instalaciones operadas por la UNRWA en Gaza, bajo la justificación de arremeter contra posiciones de grupos de Resistencia palestinos.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *