Internacionales

Emir de Qatar critica a la comunidad internacional y pide investigar “crímenes brutales” de Israel

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, criticó duramente a la comunidad internacional por su política de “doble moral” y por “abandonar a los niños de Palestina”, y pidió abrir una investigación internacional sobre los “crímenes brutales” de Israel en la Franja de Gaza.

“Es vergonzoso para la comunidad internacional permitir que este crimen atroz continúe por casi dos meses, durante los cuales continúa la matanza sistemática y deliberada de civiles inocentes, incluidos mujeres y niños”, dijo el jeque Tamim bin Hamad al Thani en la inauguración de la cumbre de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en Doha,, la capital de Qatar.

Qatar, donde tienen su sede varios líderes políticos de Hamás, clasificado por la UE y Estados Unidos como grupo terrorista, ha liderado las negociaciones entre el grupo militante palestino e Israel, que ya condujeron a una tregua que finalmente duró siete días antes de que se reanudaran las hostilidades el viernes.

Al Thani reiteró su compromiso de continuar los esfuerzos de mediación de su país, “junto con sus socios”, para restablecer la tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza. “Pero las treguas no son una alternativa para un alto el fuego integral”, dijo.

Israel lanzó su ataque para eliminar a Hamás -considerada una organización terrorista por la Unión Europea, EE. UU. y otros países-, en represalia por los ataques transfronterizos del 7 de octubre, cuando militantes islamistas mataron a 1.200 personas y tomaron 240 rehenes, según el recuento israelí.

En ocho semanas de guerra, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, dijo que al menos 15.899 palestinos han muerto. 

En noviembre, el Consejo de Seguridad de la ONU, formado por 15 miembros, superó un punto muerto y pidió pausas humanitarias urgentes y prolongadas en los combates entre Israel y Hamás durante un “número suficiente de días” para permitir el acceso de la ayuda.

Tomado de DW/ Foto de portada: Jacquelyn Martin/ AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *