Internacionales

Critican incapacidad del Consejo de Seguridad para proteger a Gaza

Varias organizaciones humanitarias internacionales criticaron hoy la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una resolución que exija un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Estamos consternados por el hecho de que ese órgano no haya autorizado una resolución sobre el tema, señalaron los grupos en una declaración conjunta divulgada aquí.

De haberse aprobado, destacaron, esto habría proporcionado un respiro muy necesario a los civiles en ese territorio que están bajo bombardeos israelíes constantes.

Esta fue una oportunidad perdida para detener la violencia, señaló el mensaje, firmado, entre otros por CARE Internacional, Save of Children, Oxfam y el Consejo Noruego para los Refugiados.

“Llevamos dos meses de crisis y asedio total de Gaza, que es en la actualidad el lugar más mortífero para los civiles en el mundo. Ningún lugar es seguro”, destacaron.

En ese sentido, denunciaron que los trabajadores humanitarios no pueden operar de manera eficaz y segura por los bombardeos y ataques israelíes contra todo el enclave costero.

El suministro de ayuda que ingresa está severamente restringido y ni siquiera representa una fracción de lo que se necesita, apuntaron.

“Las personas no tienen acceso a alimentos ni a agua, el sistema de salud colapsó y los ataques a los hospitales dejaron a gran parte de la población de Gaza sin acceso a ningún tratamiento”, lamentaron.

Es injustificable que los miembros del Consejo de Seguridad veten una resolución en la que se pide que se ponga fin a los combates cuando los argumentos humanitarios a favor de una cesación del fuego son tan claros, criticaron en alusión a Estados Unidos, que rechazó ayer el proyecto.

Tomado de PL

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *