Internacionales

Una multitud acompañó a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en la 43 Marcha de la Resistencia

En el último jueves antes de que asuma el gobierno ultraderechista de Javier Milei, organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda y organizaciones de DD. HH. marcharon junto a las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, encabezada por Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, deviniendo en uno de los primeros actos de anuncio de clara resistencia a un proceso que quiere instalar el neofascismo en la Argentina.

Durante alrededor de 3 horas, hombres, mujeres, niñeces y disidencias, acompañaron a las madres, oyendo atentamente su discurso y renovando la confianza en que el fascismo no pasará, el autoritarismo y la apología de la dictadura no volverán, como dijeron las Madres que hablaron. Para esto, muchos y muchas de los manifestantes se comprometieron a continuar marchando los jueves con las Madres durante los años que dure el Gobierno ultra de Javier Milei, generando un lazo de confraternidad con estas mujeres que han luchado durante 47 años en defensa de los Derechos Humanos de todxs lxs argentinxs.

Norita Cortiñas: “Hay que resistir, si es necesario volveremos a los volantes, a los papelitos en los trasportes, y volver a los Habeas Corpus, empezar de vuelta, no abandonar la Plaza, abrazar a alguien que lo necesite, resistir sin odio”. ” Cada día anotar una consigna para la lucha y difundirla”.

 

Tomado de Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *