Internacionales

Gaza vive la jornada 66 de constante agresión israelí

El ejército israelí incrementó sus bombardeos pesados en diversas áreas de la Franja de Gaza, especialmente en Khan Yunis, Rafah y la región central durante la jornada 66 de la brutal agresión israelí.

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza, los ataques enemigos dejaron decenas de víctimas mortales y heridos en la universidad de Ciencias y Tecnología al este de Khan Yunis, la mayoría niños y mujeres. 

Además, informó sobre la muerte de dos menores alcanzados por un misil mientras conducían su bicicleta en esa misma ciudad.

Asimismo, reportó el martirio de decenas de civiles heridos en las carreteras del norte de Gaza debido a la incapacidad de llegar a los hospitales. Los residentes en la zona establecieron una fosa común en el mercado de Jabalia, para enterrar todos esos cuerpos.

Varios civiles también resultaron lesionados en ataques a la calle Salah al-Din, cerca de la fábrica de retornos en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, detalló el periodista.

En Rafah la aviación bombardeó una vivienda y asesinó a sus seis miembros, en su mayoría niños, además de varios heridos.

Simultáneamente, otro ataque israelí en el campamento de Al-Nuseirat, en el corazón de la Franja de Gaza, resultó en la muerte de cinco ciudadanos, incluidos tres pequeños. 

La cifra de mártires en Gaza se elevó a 17 mil 997 y son 42 mil 229 los heridos durante estos más de dos meses de persistente agresión israelí, según el Ministerio de Salud.

El portavoz del ministerio, Ashraf al-Qidra, informó que las fuerzas de ocupación llevaron a cabo 21 masacres en las últimas horas y eliminó familias enteras con el respaldo de Estados Unidos y Europa. 

Igualmente informó sobre un bombardeo al Hospital del Mártir Kamal Adwan, donde fallecieron dos pacientes y hay numerosos heridos.

Por su parte, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos indicó que, según sus estimaciones preliminares, más de 10 mil niños, entre ellos muchos bebés, perecieron a manos de la ocupación israelí.

Incluso, cientos de ellos, están aún bajo los escombros de miles de edificaciones destruidas y es imposible recuperarlos debido a las constantes agresiones y a falta de recursos. 

Según agregó el corresponsal de Al Mayadeen, la ayuda humanitaria que ingresa al territorio a través del cruce de Rafah es insuficiente frente a las enormes necesidades de la población local, y la situación humanitaria se describe como catastrófica en todos los aspectos.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *