Cuba

La Habana: Sancionan a ciudadano por violar el Decreto Ley de Bienestar Animal

A través de las redes sociales se conoció que el ciudadano Rafael Fonseca Fonseca, vecino del Municipio de Regla, La Habana, fue autor de un acto de agresión contra un perro proporcionándole varias heridas con un machete, cuestión que provocó la muerte del animalito.

El de La Habana, el 7 de diciembre del 2023 en coordinación con la Delegada de la Agricultura del municipio y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), procedieron a realizar los análisis y acciones correspondientes según lo establecido en el Decreto Ley 31/2021 de Bienestar Animal.

Al ciudadano se le impuso una multa, estipulada en el Decreto Contravencional, Articulo 7, inc. a. Además, se le realizó un acta de advertencia oficial y charla educativa.

El Estado Cubano y el Ministerio de la Agricultura reitera y rechaza hechos como estos, los que nunca quedarán impunes e instan a la población a cuidar y respetar a los animales que también son parte de este mundo en que vivimos.

Como se abordó en el encuentro entre amantes de los animales, la Asociación Nacional para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), autoridades del Ministerio de la Agricultura (Minag) y otras relacionadas con el tema, sobre la necesidad de incrementar el rigor de las medidas contenidas en el Decreto contravencional, se ha propuesto la modificación de dicha norma con el objetivo de aplicar medidas más severas en correspondencia con la gravedad de la violación cometida, ¡asegurando que acciones como estas no queden impune!

Tomado de Tribuna de La Habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *