Cuba

Cuba: Intensas lluvias provocan inundaciones en La Habana

Un fuerte complejo Convectivo de Mesoescala afectó la costa norte de La Habana con intensas lluvias y abundantes descargas eléctricas en la madrugaba y esta mañana sobre la capital de Cuba, según informa el Instituto Nacional de Meteorología.

Igualmente, indicó este organismo estatal, llegan abundantes áreas de tormentas al interior y costa norte desde Artemisa hasta Mayabeque, con amplia actividad de tormentas asociado al sistema de mesoescala. Se espera que continúen las lluvias en estas áreas durante gran parte del día, con una disminución en horas de la tarde.

Por su lado, el Centro de Pronósticos del Tiempo del mismo instituto, advirtió que se registrarán lluvias en occidente y la costa norte central y oriental de Cuba. Predominarán los nublados en gran parte del país, con lluvias en la región occidental desde la madrugada y la mañana, serán aisladas en la costa norte de centro y oriente y escasas en el resto del país.

Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 grados Celsius hasta 32 grados Celsius en oriente. En la noche las temperaturas descenderán a valores entre 22 y 25 grados Celsius en el occidente y centro.

Los vientos serán del nordeste al este, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en rachas en la costa norte. Habrá marejadas en la costa norte de occidente y oriente, oleaje en el norte central y el sur oriental, excepto en el sur de Guantánamo donde se mantendrán las marejadas. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje, precisan las fuentes.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Francisco Rodríguez Cruz / Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *