Internacionales

“Israel” asesina al periodista palestino Abdul Kareem Oudeh en Gaza

El régimen israelí asesinó al periodista Abdul Kareem Oudeh, durante un bombardeo y con su muerte la cifra de corresponsales mártires aumentó a 87 desde el inicio de la guerra en la Franja.

Kareem Oudeh, anterior colaborador del canal Al Mayadeen, perdió la vida cuando un avión de la agresión atacó a civiles estacionados frente a una panadería en el campamento de Nuseirat a donde los constates ataques sionistas lo obligaron a huir con su familia.

El canal panárabe expresó sus sinceras condolencias y extendió su más sentido pésame a los familiares del mártir Oudeh y a sus colegas periodistas en la Franja de Gaza.

Asimismo, reafirmó su condena a los crímenes de la ocupación israelí contra los reporteros que intentan documentar la realidad de la barbarie sionista.

En ese sentido, pidió a las organizaciones internacionales pertinentes investigar estos crímenes y responsabilizar a la ocupación y a sus líderes.

Tanto en Gaza como en Líbano, la ocupación asesinó a muchos corresponsales y periodistas desde el 7 de octubre.

El pasado 21 de noviembre, un bombardeo israelí asesinó a los trabajadores de Al Mayadeen, la corresponsal Farah Omar, el fotógrafo Rabih Al-Maamari y el colaborador Hussein Aquil, cuando cumplían con su deber profesional en el sur libanés.

Antes, el 13 de octubre, un ataque de las fuerzas sionistas cobraron la vida del fotoperiodista Issam Abdallah de la agencia Reuters y causó lesiones en otros siete profesionales de prensa extranjeros mientras cubrían los acontecimientos en el sur de Líbano.

De acuerdo con las investigaciones difundidas, las agresiones israelíes fueron deliberadas y dirigidas a objetivos específicos, pues los periodistas fueron claramente identificados como prensa, alejados de cualquier actividad militar. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *