Internacionales

Cada vez más intensas las masacres israelíes en Gaza

Durante la jornada 69 de la brutal agresión a Gaza, las fuerzas de ocupación mantienen su asedio al hospital Kamal Adwan y arreciaron sus bombardeos sobre varias zonas de la Franja.

Las cifras de muertos en Gaza desde el inicio de la agresión israelí ascienden a 18 mil 608 y son casi 30 mil los heridos.

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron este jueves nuevas masacres en el barrio de Al-Jarn, en Jabalia Al-Balad, al norte de la Franja de Gaza, y acabaron con la vida de decenas de personas y otro gran número de ciudadanos resultaron heridos.

La incursión enemiga destruyó completamente varios edificios del barrio, mientras las tropas terrestres atacaron violentamente localidades de Jabalia, Al-Zaytoun y Al-Shuja’iya  e impidieron a los equipos de ambulancias llegar a las zonas para asistir a los lesionados, detalló el corresponsal de Al Mayadeen en la Franja de Gaza.

Los ataques aéreos aumentaron en frecuencia en el este y sur de la ciudad de Deir al-Balah, mientras en Rafah, murieron más de 100 personas, la mayoría desplazados.

Los francotiradores de la ocupación apuntaron a dos niños de no más de seis años, y la artillería de la ocupación disparó proyectiles al azar en la zona de Al-Saftawi, al norte de la ciudad de Gaza.

Por su parte, el Servicio de Defensa Civil en Gaza informó sobre el incremento de mártires y heridos en Al-Zaytoun, Al-Shuja’iya y Al-Daraj.

Según describe el portavoz de la organización, en estas zonas caían balas de artillería sobre la cabeza de los ciudadanos de forma aleatoria.

Al amanecer de este jueves, el corresponsal de Al Mayadeen informó sobre un intenso bombardeo al norte de las gobernaciones de Khan Yunis y Deir al-Balah.

Fuerzas de ocupación asaltan el hospital Kamal Adwan 

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf Al-Qudra, denunció que el ejército enemigo irrumpió este jueves en el  hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, uno de los centros de salud más grandes de la Franja.

Los soldados impidieron a los equipos médicos atender a diez personas heridas en el servicio de urgencias y dos de ellos murieron hasta el momento.

Además, las fuerzas sionistas obligan a los doctores llevar a los heridos y los niños al segundo piso del hospital y le impiden el acceso al agua, los alimentos, la electricidad y el movimiento entre departamentos.

Según explicó Al-Qudra tampoco permiten alimentar a 12 niños ingresados en cuidados intensivos, los cuales pueden morir como consecuencia del corte de electricidad y sus equipos de soporte vital.

Igualmente, mantienen bajo custodia a 70 miembros del personal médico y heridos, encabezados por el director del hospital, Doctor Ahmed Al-Kahlot, y evacuaron a unas dos mil 500 personas desplazadas desde el interior del hospital hacia los centros de acogida, bajo amenaza y bombardeo.

El portavoz del Ministerio de Salud señaló que trasladarán a  los lesionados y enfermos desde el hospital Kamal Adwan hacia el complejo médico Al-Shifa, que carece de todas las capacidades terapéuticas, lo cual significaría como una ejecución para ellos.

Según informó el jefe del departamento de pediatría del hospital, la ocupación israelí les dio solo diez minutos para evacuar el hospital.

Las cifras de muertos en Gaza desde el inicio de la agresión israelí ascienden a 18 mil 608 y son casi 30 mil los heridos.

Ministerio de Salud en Gaza:

– El ocupante israelí convirtió el hospital Kamal Adwan en un cuartel y un teatro de operaciones militares y exige, bajo amenaza, la evacuación de los heridos y enfermos.

– Las tropas sionistas arrestaron a 70 miembros del personal médico y a los heridos, encabezados por el director del Hospital Kamal Adwan, Ahmed Al-Kahlot.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *